-COMPLETO-

COMPLETO


 

2º ed. LA ARQUEOLOGÍA FORENSE COMO HERRAMIENTA MULTIDISCIPLINAR EN LA EXHUMACIÓN DE FOSAS DE LA GUERRA CIVIL Y LA DICTADURA FRANQUISTA.


Modalidad Curso teórico presencial.
Lugar Sede CDLVC: Avenida Tirso de Molina, nº 3 Bajo. Valencia.
Fechas

Horario

Del 26 al 30 de septiembre de 2022

17:00 – 20:00

Nº Plazas 15
Total horas 15 horas
Matrícula Colegiados/as CDLVC: GRATUITO 

No Colegiados/as: 80,00€

Impartido por: Grupo PaleoL@B 

Grupo Paleolab® es un grupo de investigación multidisciplinar e independiente de arqueólogos, bioantropólogos y antropólogos forenses formados en diversas universidades españolas, que desde el año 1994 desarrolla proyectos de investigación en materia de Arqueología Funeraria, Bioantropología, Paleopatología, Antropología y Arqueología Forense.

En esta segunda edición se aportan nuevos contenidos que permitirán, por un lado, completar la formación del alumnado de la anterior edición, y por otro, ofrecer a los nuevos alumnos una
visión general del estado de la cuestión y específica sobre la materia del curso.

Se amplía el número de profesorado invitado con dos especialistas del ámbito de la restauración y de la genética, ambas con amplia experiencia en el campo forense. Por otro lado, en las sesiones relativas a las cuestiones antropológicas, se ha diseñado una adaptación docente que combina teoría y práctica por medio de un taller, que permitirá a todo el alumnado tener una visión más amplia y completa de los aspectos relativos a la antropología forense. Se refuerza el currículo docente ofreciendo a los profesionales interesados mayor formación.

 

TEMARIO Y CRONOGRAMA