11th EUROPEAN MEETING ON FORENSIC ARCHAEOLOGY

Estimados miembros y compañeros,

 

En nombre del Subgrupo de Arqueología Forense de ENFSI nos complace anunciaros a todos que la 11th edición se celebrará en la ciudad de Madrid los días 28 y 29 de septiembre de 2023. El encuentro estará coorganizado por la Sección de Antropología y Odontología Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Madrid, sede del congreso, y por el Área de Antropología Forense del Servicio de Criminalística del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Como en ediciones anteriores, este evento científico busca reunir tanto a expertos del mundo profesional, como a investigadores, profesores y estudiantes de instituciones científicas y universidades provenientes del ámbito de la Arqueología Forense, así como otras disciplinas forenses afines (Antropología Forense, Geofísica, Tafonomía Humana, Estudio Forense de Suelos…). Conscientes de los avances técnicos que el estudio de la escena ha experimentado en estos últimos años, y de las cada vez mayores exigencias que desde el mundo judicial y desde la propia sociedad se realizan, este foro busca ser un referente en la actualización de conocimientos, debate de casos y protocolos de trabajo, así como de presentación de proyectos de investigación en el área de la Arqueología Forense y ciencias relacionadas.

Desde el Comité Organizador hemos trabajado para poder ofrecer la edición de este año tanto en formato presencial como online, facilitando así el seguimiento de las sesiones científicas de la reunión por aquellos participantes que no puedan desplazarse a Madrid en las fechas señaladas. Conviene destacar también que, además de las clásicas sesiones de comunicaciones orales y posters, se ha incluido como nueva categoría en la presentación de trabajos la fotografía científica.

Sólo nos queda despedirnos, compartiendo con todos vosotros la enorme ilusión con la que acogemos la organización de este evento y deseando veros muy pronto a todos en Madrid.

Os esperamos,

 

Comité Organizador 11th EMFA 2023

PINCHA EN ENLACE PARA MÁS INFORMACIÓN