El pasado sábado, 29 de marzo, el presidente de la Sección de Arqueología y la Decana del CDLVC, D. Víctor Algarra y Dña. Yolanda Alamar, asistieron a la Jornada Técnica “Los efectos adversos de los desastres naturales en el Patrimonio cultural: las inundaciones catastróficas”, organizada por la Conselleria d’Educació, Cultura, Universitats i Treball e ICOMOS España.
Junto a las medidas adoptadas por la citada Conselleria para recuperar el patrimonio mueble e inmueble afectado por la Gota fría del 29 de octubre de 2024, se expusieron los trabajos de evaluación y coordinación necesarios para afrontar situaciones de esta índole, con ejemplos tan próximos como los terremotos de L’Aquila y Lorca o la erupción de La Palma.
En la mesa de debate quedó clara la necesidad del trabajo conjunto entre administraciones, colegios profesionales y sociedad civil para poder hacer frente a las consecuencias de estas catátrofes pero también, para implementar medidas destinadas a evitarlas en la medida de lo posible.