Instancias y Documentos para la Colegiación

¿Quién se puede colegiar?


Los españoles y ciudadanos de otro países de la Unión Europea que estén en posesión de unos de los siguientes títulos: Doctor, Licenciado, Diplomado o Grado en Matemáticas, Pedagogía, Psicopedagogía Filologías, Filosofía, Historia, Historia del Arte, Ciencias, Filosofía y Letras, Historia en todas sus especialidades e Historia del Arte, Filosofía y Ciencias de la Educación, Geografía e Historia (Historia), Grado en Ed. Infantil o en Ed. Primaria, Másteres y las titulaciones equivalentes de la Unión Europea, previa homologación. Los títulos universitarios oficiales de Grado en Maestro de Educación Infantil, de Grado en Maestro de Educación Primaria y el título profesional de Máster de Profesor de Secundaria o CAP. Los titulados correspondiente a nuevas carreras desglosadas de las indicadas que carezcan de Colegio profesional.

Los extranjeros, no ciudadanos de la Unión Europea, que hayan obtenido del Ministerio de Educación de España la convalidación de algún título de su país de origen con cualquiera de los mencionados en el párrafo anterior

*Si tiene dudas sobre su titulación, puedes dirigirte a Secretaría del CDLVC (cdlvalencia@cdlvalencia.org // 963 49 39 10)

 

¿Qué documentación tengo que aportar para colegiarme?


  • Impreso SOLICITUD ALTA
  • Impreso DOMICILIACIÓN BANCARIA
  • JUSTIFICANTE DE PAGO DE LA CUOTA DE INGRESO (100 € ) EN LA CUENTA: ES30 2100 8428 6713 0030 3450 Esta cuota incluye el alta, registro de título, expedición del carnet de colegiado y la cuota anual de colegiación. 
  • Título de Licenciado/a, Graduado/a o Máster (original y fotocopia) o original y fotocopia  del Depósito del título, (si hace menos de 2 años que abonó los derechos de expedición del mismo)
  • 1 fotografía tamaño carnet
  • Fotocopia del DNI 
  • CV actualizado y ficha de protección de datos firmada, si buscas empleo o quieres mejorar tu empleo actual.

 

¿Quién se puede pre-colegiar?


Requisitos:

– Pre-colegiado: Pueden tener acceso a la pre-colegiación, con derecho a todos los servicios que ofrece el Colegio (asesoramiento laboral, cursos de formación, jornadas, bolsa de empleo y portal de empleo, sección para la defensa de la profesión, descuentos, seguros médicos y de responsabilidad civil, …), los alumnos matriculados en el último curso académico para la obtención de alguno de los títulos que son requisito para la colegiación.

¿Qué documentación tengo que aportar para pre-colegiarme?

  • Formulario de Solicitud cumplimentado. (Puede conseguirlo pinchado aquí y también en la secretaría del Colegio, Avenida Tirso de Molina, 3 Bajo).
  • Certificado académico de notas  de su titulación o Certificado que acredite que está cursando su último año de carrera.
  • CV actualizado + ficha de protección de datos para la bolsa de empleo.
  • Fotocopia DNI
  • Fotografía tamaño carnet
  • Justificante de pago de la cuota de inscripción.

Costes:

25€ de cuota de inscripción, sin cuota anual, a descontar si se colegian finalmente una vez graduados. Dicha cuota de inscripción se deberá ingresar o transferir en la siguiente cuenta de BANKIA ES80 2038 6555 5630 0075 0637. Una vez realizado el pago, deberá aportar el justificante junto toda la documentación anterior. 

 

Aviso: la pre-colegiación será válida durante el último año de carrera. Una vez graduado si no se colegia se dará de baja automáticamente perdiendo así todos sus derechos como Colegiado.

 

¿Dónde me puedo colegiar o pre-colegiar?


– Presencialmente en el Colegio (Avenida Tirso de Molina, nº 3-Bajo, Valencia)
– Por Internet, a través de la VENTANILLA ÚNICA del Colegio, si quiere utilizar esta vía pinche aquí. Una vez el Colegio reciba sus datos se pondrá en contacto con usted para indicarle todos los pasos a seguir.

Reingresos


Si ya ha estado colegiado o precolegiado anteriormente y desea reingresar, tendrá que comunicarlo a Secretaría del CLDVC (cdlvalencia@cdlvalencia.org // 963 49 39 10) para que le indique los pasos a seguir.

 

Es muy importante que todos nos concienciemos de la importancia de la colegiación.

La profesión educativa es compleja, difícilmente delimitable y plantea tantos interrogantes que sería imposible su regulación racional por meros principios jurídicos, dado que lo ético y lo jurídico, «sensu estricto», no son plenamente coincidentes.

Por otra parte, los principios éticos necesariamente presentes en el ejercicio profesional tienen una indudable orientación teleológica, conformando actitudes y valores e incidiendo, por tanto, en la necesidad de una autorregulación ética por medio de un CÓDIGO DEONTOLÓGICO libremente aceptado.

 

 

La cuota de colegiación, desgrava en la Declaración de la Renta


 

 

Se establece esta desgravación cuando la colegiación sea obligatoria. RECORDEMOS que la colegiación es obligatoria para todas las personas que no trabajen en la Administración Pública.

Sólo necesitas indicar la cantidad anual de la cuota, no hace falta presentar – en principio – ningún documento acreditativo. Algunas personas presentan el recibo bancario que justifica el abono de dicha cuota.

 

HAZ «CLICK» PARA SABER LAS VENTAJAS DE SER COLEGIADO/A