EDUCAR PARA EL S.XXI: LOMLOE, de la norma al aula.

Educar para el siglo XXI: LOMLOE, de la norma al aula

 

Modalidad Curso virtual (Plataforma Zoom)
Fechas Del 11 al 15 de julio de 2022
 10:00 a 13:00 horas
Total horas 20 horas, 2 créditos MECD
Precio
Colegiados CDL 5,00€
No colegiados 20,00€

Reserva tu plaza: matricula@consejogeneralcdl.es

En 24 h recibirás un mail de confirmación así como toda la información necesaria para formalizar la matrícula del curso.

Para cualquier duda contacta con el 915 224 597 o 628 787 875.

El Seminario se realizará en formato virtual a través de la Plataforma Zoom. El enlace se enviará el viernes día 8 de julio.

Se habilitará un espacio virtual para poder realizar las actividades complementarias, necesarias para obtener el certificado debidamente diligenciado por el Ministerio.

Plazas limitadas.

TRABAJO COMPLEMENTARIO

Para obtener el certificado es necesario realizar el trabajo complementario disponible en el espacio virtual (5 h).

 

Ponentes:

Florencio Luengo

Coordinador del Proyecto Atlántida. Ldo en Pedagogía, profesor de Lengua Literatura en Bachillerato, especialista en creación de situaciones de aprendizaje y desarrollo del currículo

Javier M. Valle López

Doctor en Ciencias de la Educación. Premio Extraordinario de Doctorado. I Premio Nacional de Tesis Doctorales en Educación Comparada “Pedro Rosello”, concedido por la Sociedad Española de Educación Comparada. Profesor Titular de la UAM, especialista en Educación Supranacional y, más concretamente, en la política educativa de la Unión Europea (Competencias Clave, Espacio Europeo de Educacion Superior, programa ERASMUS, política sobre profesión docente). Director del Grupo de Investigación Reconocido de la UAM sobre “Políticas Educativas Supranacionales” (GIPES) en cuyo marco coordina diversos proyectos de investigación competitivos.

José Moya

Profesor titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación del Departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, experto en diseño y desarrollo curricular.

Javier Cortés

Licenciado en Estadística y Pedagogía, Orientador en el IES de Valencia, experto en evaluación de desempeños de las pruebas diagnóstico.

Florencio Luengo

Coordinador del Proyecto Atlántida. Ldo en Pedagogía, profesor de Lengua Literatura en Bachillerato, especialista en creación de situaciones de aprendizaje y desarrollo del currículo

 

Objetivos de la actividad:

  • Debatir sobre las novedades y enfoques de la reforma del currículo.
  • Proponer los ejes de un cambio curricular competencial.
  • Desarrollo curricular y reales decretos LOMLOE.
  • Detectar el impacto de un cambio curricular en los centros y claustros. Mejora desde la innovación educativa.
  • Proponer los ejes de una reforma de los planes de formación inicial del profesorado para adaptarse al nuevo enfoque curricular competencial.
  • Pautas y ejemplificaciones desde el aula.

 

PROGRAMA

 

Certificado de asistencia

Es necesario asistir al 100% de las horas de las sesiones virtuales.

Abonar los derechos de acreditación:

Colegiados: 5 euros

No colegiados: 20 euros

*Certificado MECD (2 créditos)

Las actividades de formación permanente reconocidas por el MECD van dirigidas al profesorado y personal especializado con destino en centros públicos y privados en los que se impartan enseñanzas de régimen general y de régimen especial.

Para obtener el certificado debidamente diligenciado es necesario:

Asistir a todas las sesiones que se realizarán a tiempo real los días 11, 12, 13, 14 y 15 de julio de 2022. Haber presentado un certificado del centro donde prestan servicio expedido por el director del centro, o la cabecera de la nómina (siempre que haga constar que es docente o profesor).