#GRACIAS

03/09/2020

Vivimos tiempos de incertidumbre en todos los ámbitos de la sociedad con la pandemia del COVID-19.

Desde el Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Valencia y Castellón queremos mostrar nuestro apoyo a todos los profesionales de la educación que en estos días se enfrentan al comienzo del curso.

Reconocemos las dificultades con las que se van a encontrar los docentes. Doble trabajo: además de enseñar-educar, ejercer de médicos. No se les puede cargar con todas las responsabilidades.

Es cierto que la asistencia a los centros de enseñanza es importante por la sociabilización de los alumnos pero habrá que poner todos los medios posibles para la seguridad de los alumnos y los docentes, dotando de servicio de enfermería a los centros que no lo tengan.

Los padres deben hacerse responsables de como envían a sus hijos al Colegio.

Así compartiendo responsabilidades, el problema (que desde luego lo hay) podrá llevarse más fácilmente.

El Colegio, en la medida de lo posible, quiere apoyar a sus colegiados en estos tiempos difíciles, sin perder nunca la esperanza de que todo acabe pronto.

 

Junta de Gobierno Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Valencia y Castellón. Colegio Oficial de Docentes y Profesionales de la Cultura.