INSTANCIAS PERITOS

El Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Valencia y Castellón, en su habitual colaboración con la Administración de Justicia en peritaciones (dictamines periciales, generalmente), pone a disposición de aquellos/as colegiados/as  interesados/as en pertenecer al Registro de Peritos del CDL y actuar de oficio, la instancia para tal fin, pueden descargarla y una vez cumplimentada y firmada por el/la interesado/a, remitirla al CDL.

El art. 340 de la Ley de Enjuiciamiento Civil ya estipula «los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste.

Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias».

El punto 2 del mismo artículo prosigue: «Podrá asimismo solicitarse dictamines de Academias e instituciones culturales que se ocupen del estudio de las materias correspondientes al objeto de la pericia».

No hay duda de que nuestros colegiados poseen una sólida formación académica y consistencia metodológica y científica que debe proporcionar garantia suficiente a quienes soliciten sus servicios.

Descargar:

DESIGNACIÓN JUDICIAL DE PERITOS