X JORNADAS DE ARQUEOLOGÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. 16, 17 y 18 de diciembre 2022.

Fotografía: Tossal de Mortorum. Castellón Arqueológica.

 


PROGRAMA JORNADAS DÍAS 16 Y 17 

PROGRAMA ACTIVIDAD CULTURAL  DÍA 18

PRE-ACTAS JACV_22

 


Estimados compañeros y compañeras,

Las Secciones de Arqueología de los Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados de Valencia-Castellón y Alicante, con la colaboración del Museu de Belles Arts de Castellón, os invitamos a participar en una nueva edición de las Jornadas de Arqueología de la Comunidad Valenciana. Su objetivo: servir como punto de encuentro y foro de discusión para todos aquellos profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito del patrimonio cultural y desean mostrar los resultados de sus investigaciones y futuros proyectos.

Las X Jornadas de Arqueología de la Comunidad  Valenciana tendrán lugar los días 16 y 17 de diciembre de 2022 en el Museu de Belles Arts de Castellón, dedicando la jornada del domingo 18 a la realización de una visita cultural de la cual os ofreceremos información detallada en próximas comunicaciones.

En cuanto a vuestra participación, puede realizarse de tres formas:

  1. a)Asistente
  2. b)Ponente (presentación de comunicaciones)
  3. c)Comunicador (presentación de archivo digital)

 

La inscripción, participación y asistencia es gratuita*, debiendo cumplimentar la ficha de inscripción, indicando la forma de participación elegida.

 

Normativa comunicaciones y archivos digitales.

Están previstos dos tipos de presentaciones:

 

– Comunicación oral. Las comunicaciones no excederán nunca los 15 minutos de duración y vendrán acompañadas de una presentación gráfica mediante PowerPoint .

 

– Comunicación archivo digital. Incluye breve exposición del póster o vídeo en horario y formato establecido.

 

Archivos digitales (póster o vídeo):

 

– Póster.

 

Los pósteres se proyectarán a lo largo de todas las Jornadas en un espacio del museo destinado a ello para que puedan ser consultados de forma permanente por los asistentes. Deberán ser remitidos en formato PowerPoint o JPG y no podrán exceder las 6 diapositivas.

 

– Vídeos.

 

Los vídeos se proyectarán a lo largo de todas las Jornadas en un espacio del museo destinado a ello para que puedan consultarse de forma permanente por los asistentes. Deberán ser remitidos en formato mp4 y no superarán los 4 minutos de duración.

 

Para poder presentar cualquiera de estos documentos deberéis remitir al correo de las Jornadas (jornadescvdarqueologia@gmail.com) un resumen en formato WORD (150 palabras máximo) en valenciano o castellano, de vuestro trabajo, incluyendo su título así como el nombre, apellidos, filiación (universidad, departamento, área, empresa,…) y e-mail de los autores del mismo. Dicha información se incluirá en  las preactas que se entregarán a los asistentes al inicio de las Jornadas. Este documento será nombrado de la siguiente manera: RESUMEN_nombre_apellidos primer autor (Ejemplo: RESUMEN_José_Martínez_Huelva.doc).

 

El plazo máximo para presentar los resúmenes de las comunicaciones o archivos digitales es el 15 de noviembre de 2022.

 

Si tenéis cualquier duda o necesitáis alguna aclaración, podéis llamar al CDL de Valencia-Castellón en horario de oficinas (963.49.39.10) o escribir al correo jornadescvdarqueologia@gmail.com


*El certificado de asistencia se otorgará a aquella persona que haya asistido al 75% de las jornadas (3 sesiones). Para ello la secretaría dispondrá de un control de firmas.

El certificado de asistencia o de autoría de comunicación o póster será gratuito para los colegiados de los CDL de Valencia-Castellón y Alicante. Las personas no colegiadas pueden solicitarlo a las secretarías de los CDL abonando las tasas correspondientes.